El Consejo General denuncia ante la DGS la campaña de Línea Directa

El Consejo General denuncia ante la DGS la campaña de Línea Directa que califica de publicidad engañosa.

• Presenta al agente y corredor como un elemento artificial que encarece la póliza.

El Consejo General de Mediadores ha denunciado ante la Dirección General de Seguros, UNESPA y Autocontrol -la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial- la última campaña publicitaria de Línea Directa, por considerarla engañosa a la vez que trata de desprestigiar la labor de agentes y corredores de seguros.

Para la mayor organización de la profesión “la creatividad de Línea Directa incluye una mención explícita a los mediadores como encarecedores artificiales del precio de una póliza de autos y cuya teórica desaparición reduce inmediatamente los costes para el cliente”.

“Línea Directa, según el Consejo General, atenta contra su propio compromiso de responsabilidad social presentando despectivamente la actividad de peritos y mediadores al tiempo que promueve una publicidad irresponsable basada en medias verdades y arquetipos obsoletos”.

“Resumir una labor técnicamente tan compleja como la de un agente o corredor de seguros atribuyéndole el aumento del precio de una póliza es una reducción denigrante de nuestro papel”, señalan los mediadores. “Es una pena que la campaña no informe, por ejemplo, de los problemas
que enfrentará el cliente ante un siniestro utilizando sólo una red comercial online: desde la lectura de las condiciones de contratación a la atención impersonal y automatizada de un operador telefónico cuya respuesta es incapaz de solucionar situaciones complejas”.