Centro de Estudios
Centro de Estudios

El Consejo General, según la normativa vigente y sus propios estatutos, tiene adjudicada la función formativa del colectivo de Mediadores de Seguros, desarrollando esta acción formativa a través de CECAS. El Centro de Estudios forma o recicla a sus alumnos para que cumplan su función de ser un asesor profesional del consumidor, capaz asimismo de gestionar de forma adecuada y competente a su negocio. 
¿Cómo se articula? Dentro de esas atribuciones se encarga de la elaboración de cursos, su organización e implantación. En este último supuesto, lo hace bien directamente, bien a través de las secciones delegadas de los Colegios. 
Otra de las actividades que realiza es la publicación de libros de texto, tanto de los cursos elaborados por el centro como de otras obras formativas o informativas que sean de utilidad para los profesionales del sector. En general, cualquier actividad docente o cultural realizada directamente o en coordinación con los Colegios dentro del ámbito profesional de la mediación de seguros entra dentro de su ámbito de actuación.

 

CECAS
CECAS