Revista Aseguradores

2023

Septiembre 2020.
La Mediación lo viene diciendo desde hace tiempo: la venta de seguros que realiza la banca al conceder los préstamos o hipotecas no cumple adecuadamente con la ley. El Consejo General lo pone de manifiesto en su ‘Estudio sobre contratación de seguros vinculados a hipotecas y préstamos ‘. El colmo no es sólo que les hagan creer a los clientes que es obligatorio contratar seguros con ellos para conseguir el dinero, sino que además se los venden más caros.

Con esta base, el Consejo General reclama acabar cuanto antes con esta práctica abusiva ‘que va contra la libertad del cliente’ y aboga por ‘un compromiso firme de la banca para acabar con el problema, una implicación directa de la Administración y un aumento de la inspección’.

En este número, se presentan los nuevos miembros de El Consejo, que estrena Presidencia y Comisión Permanente, y entrevistamos a Reinero Sarasúa, el nuevo presidente del Consejo General que destaca ‘Velar por los intereses de los colegiados es velar por los clientes’.