DSC_0102

El pasado veinticuatro de febrero, los Colegiados de la Provincia de Las Palmas, tuvimos el enorme privilegio de contar con la presencia de Alejandro Izuzquiza, Director de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, quien en una magistral ponencia, explicó a los asistentes, tanto presenciales, como en conexión online, la gestión de las indemnizaciones llevada a cabo en 2021, por desastres naturales.

Mención expresa hizo de los acontecimientos acaecidos en la Isla de La Palma, donde se gestionó, por primera vez en la historia, un siniestro de erupción volcánica, detallando los pormenores y la evolución tanto de los siniestros, como las indemnizaciones ya abonadas hasta ese mismo día.

Dentro del acto, nuestro Colegiado Saúl Martín Navarro, Presidente de la Asociación Magma Project, que fundó desde el comienzo del evento del volcán y se encargó de ayudar en todo lo que pudo con lo recaudado a los damnificados por la erupción. Trasladó a Alejandro Izuzquiza, el deseo de autoridades locales, de poder trasladarle una serie de consultas, que aclararan cuestiones que les preocupaban, a lo que, en un acto de total cooperación y cercanía, dispuso los días 13 y 14 de marzo, para reunirse personalmente y sobre el terreno con ellos.

Desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas, agradecemos infinitamente el gesto y la jornada, que, gracias a su colaboración, han concluido en una de las ponencias más exitosas celebradas.

Así mismo hacemos extensivo el agradecimiento, por su presencia en el acto y el apoyo recibido, tanto a Samantha Bassi Manning, Delegada Territorial Canarias Consorcio de Compensación de Seguros, como a Javier Barberá Ferre, Presidente del Consejo General de Mediadores.