. Sergio Barrera, presidente del Colegio de mediadores de seguros de Las Palmas, comenta que en el primer trimestre del año han detectado un descenso de un 0,39% en la facturación del sector, unos tres millones de euros.
“El segundo trimestre va a ser peor”, vaticina. En su caso, reporta casos similares. También recalca el carácter obligatorio del seguro y adelanta estrategia ante el nuevo escenario. “Lo mismo que en 2012: aguantar el tirón”.
Al menos, ellos sí han podido refugiar a su plantilla en el teletrabajo. Los demás siguen confiando en que el motor no se cale.
El 10% del PIB en España lo genera la automoción; en Canarias, el porcentaje se reduce al 3,5, pero la sacudida es igual de terrible. En abril, las ventas de vehículos cayeron casi un 97% con respecto al mismo mes de 2019. Este medio ha tomado el pulso actual al sector recopilando datos e impresiones entre voces del mundo de la venta, ‘rent a car’, talleres y aseguradoras. El panorama no puede ser más negro. El negocio está a punto de calar. Entre ERTEs e incertidumbres, miles de personas tienen hoy su empleo en el aire. Hoy reabren.
Más info en RTVC.es